MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha adelantado este viernes que el Ejecutivo va a llamar a consultas al embajador español en Venezuela, Antonio Pérez-Hernández, ante su "preocupación" por la "crisis política" que se vive en aquel país.
Este anuncio se produce el mismo día en que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha convocado al embajador venezolano en España, Mario Isea, para protestar por los insultos que, una vez más, el presidente Nicolás Maduro ha dirigido al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, a quien ha llamado "basura corrupta".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha calificado de "intolerable y lamentable" la actitud de Maduro, la cual, a su juicio, "dice mucho más de él que de los que en España defienden la libertad".
La vicepresidenta también ha expresado la "preocupación" del Gobierno en funciones por la situación que se vive en Venezuela, donde residen unos 200.000 españoles, y ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" y al "diálogo".
(Habrá ampliación)