España recibe a familiares de militares ucranianos invitados por Defensa para descansar de la guerra

Archivo - La ministra de Defensa, Margarita Robles (2d), durante su visita a la Residencia Militar de Acción Social de Descanso 'La Plana', a 2 de febrero de 2023, en Castellón, Comunidad Valenciana (España).
Archivo - La ministra de Defensa, Margarita Robles (2d), durante su visita a la Residencia Militar de Acción Social de Descanso 'La Plana', a 2 de febrero de 2023, en Castellón, Comunidad Valenciana (España). - Carme Ripollés - Europa Press - Archivo
Actualizado: sábado, 11 enero 2025 11:46

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 50 familiares de militares ucranianos llegan este domingo en un avión del Ejército del Aire y del Espacio al Aeropuerto de Valencia para descansar unos días y alejarse de la guerra, invitados por el Ministerio de Defensa en el marco del programa de ayuda humanitaria puesto en marcha tras la invasión rusa.

En concreto, las familias pasarán dos semanas de descanso en una residencia militar en Castellón de la Plana, donde podrán disfrutar de un entorno tranquilo. El Ministerio de Defensa informa de que se les ofrece la oportunidad de participar en excursiones, visitas a museos, actividades culturales, deportivas y recreativas. Los niños cuentan con actividades de animación infantil.

La realización de estas actividades, junto con la disposición de traductores, facilitan en gran medida la adaptación y el bienestar de las familias durante su permanencia en España, destaca la cartera dirigida por Margarita Robles.

Está previsto que otros 200 familiares de militares ucranianos recalen en España próximamente para descansar en virtud del programa, que comenzó en 2024. Desde entonces, se han beneficiado de la iniciativa 629 familiares de militares ucranianos, principalmente madres con sus hijos, en 13 rotaciones.

Además, en verano, 330 huérfanos fueron trasladados en transporte militar a España para disfrutar de un período de descanso lejos de la guerra, en coordinación con organizaciones civiles.

Contador