MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado el Congreso del PP nacional celebrado este fin de semana como de "alivio y alegría para todos".
"Después de abandonar una situación muy difícil para el PP y para España, el Congreso se ha celebrado con una enorme sensación de alivio, y ha sido un congreso de alivio y de alegría para todos", ha explicado Esperanza Aguirre en una rueda de prensa después de reunirse con el grupo del PP en el Consistorio.
Esa situación "muy difícil" a la que se ha referido Aguirre hacía referencia a "los resultados -electorales-- de junio" tras los que "el PP estuvo a punto de perder el poder este otoño", así como al "peligro" en el que se vio inmersa España por quienes "quieren acabar con ella".
"Si no llega a ser por la sensatez del PSOE, hoy estarían gobernando el señor Sánchez, Podemos y los independentistas", ha reiterado la expresidenta de la Comunidad de Madrid. En este sentido, la popular ha hecho referencia a "la sensatez del PSOE".
Respecto a la revalidación del liderazgo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como líder del PP, la portavoz popular en el Ayuntamiento ha señalado que es un "motivo de alegría".