MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Ramón Espinar, ha pedido disculpas este martes a los trabajadores de Coca Cola y ha reconocido que ha cometido un "error". Espinar ha sido visto a la hora del almuerzo comprando esta marca en el Senado, después de que la Mesa la Cámara Alta rechazase la petición del partido morado de retirar de la institución todos los productos que comercializa la empresa.
Espinar ha contactado con los trabajadores de Coca Cola, que según él, han aceptado sus disculpas y han entendido que su formación tiene una "lupa encima", con todos pendientes de lo que hacen ellos y no de los que hacen otros. "He hablado con los trabajadores de Coca Cola y les he manifestado lo que he manifestado siempre, mi apoyo y mi solidaridad", ha añadido.
De este modo, ha aclarado que procurará no volver a beber Coca Cola. No obstante, ha lamentado que "es bastante difícil, ya que todos los productos que se beben en el Senado pertenecen a esta marca".
Por otro lado, ha resaltado la "agresividad" del Partido Popular en el asunto y ha criticado que sea más relevante tomarse un refresco que la dimisión del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por corrupción o los derechos de los trabajadores en la Comunidad de Madrid. "No puedo evitar que me suene a cortina de humo", ha añadido.
VENTA DE COCA COLA EN EL SENADO
La petición está firmada por dos senadores del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Iñaki Bernal y Vanessa Angustia, compañeros del también secretario general del partido morado en la Comunidad de Madrid. Además de pedir que no se vendan los productos de Coca Cola en el Senado, reclaman que "se prive de su publicidad y no se le permita utilizar eventos de autorización institucional".
El motivo que alegan es el incumplimiento por parte de Coca Cola de la sentencia del Tribunal Supremo, que le insta a reabrir el centro de Fuenlabrada (Madrid) y a reincorporar a sus trabajadores.