MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha reconocido que no se sentó a negociar personalmente el acuerdo para las primarias de la formación en la región de cara a las elecciones autonómicas de 2019 pero insiste en que es "un honor" acompañarle en el proyecto.
En declaraciones en Antena3 recogidas por Europa Press, Espinar ha desgranado que ha tenido "algún intercambio de mensajes y una charla breve" pero han sido otros los que se han sentado a negociar. Ha destacado la voluntad política que ha habido para lograrlo, y lo ha tildado de "revulsivo" porque Errejón sale "lanzado para ser presidente" de la Comunidad.
Asimismo, ha sostenido que ha discutido "fuerte" en ocasiones con él y que a veces han estado "en desacuerdo" pero cree que son más los puntos en los que coinciden. En este sentido, ha resaltado que éste "ha construido un muy buen perfil público, es muy buen candidato, con mucha capacidad de liderazgo y de pensar estratégicamente".
Y es que, el secretario general ha sostenido que en su formación no se pueden permitir "estar a la gresca" porque en ella "no sobra nadie" sino que falta gente para construir una sociedad mejor. En cuanto a la propuesta que la diputada en el Congreso de los Diputados Carolina Bescansa le iba a hacer al precandidato, ha manifestado que le produce "mucha tristeza y lástima que la imagen de Podemos se haya visto afectada por esto".
Respecto a la negativa de los anticapitalistas de no querer sumarse al proyecto, ha incidido en que ésta tiene derecho a manifestar que no le gusta como se han hecho las cosas pero cree que deben hacerlo "concurriendo a las primarias y ayudando a mejorar".