MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El estand de la capital en Fitur, del 22 al 26 de enero, hará referencia a la Gran Vía como el "Broadway madrileño" y apuesta por el turismo cultural con referentes como el paseo del Arte, Palacio de Liria, Real Madrid, Atlético de Madrid, Teatro Real, Parques Reunidos o Mad Cool.
Según ha explicado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado, el estand lo comparte con la Comunidad de Madrid y estará situado en el pabellón 9 C05, buscará trasladar a Ifema la animación de la capital en un espacio configurado como las áreas públicas de una urbe, donde el visitante encontrará, a través de calles principales y plazas, lo más emblemático de Madrid.
Así, el elemento distinguido de este estand será una gran fachada que hará referencia a la calle Gran Vía como el "Broadway madrileño", e invitará a los visitantes a descubrir los espectáculos, musicales, museos y toda la oferta cultural de la ciudad. Su construcción está pensada para reutilizar los elementos en otros espacios públicos de la capital.
Además, también formarán parte de este espacio 100 propuestas culturales, que forman parte de la campaña 'Madrid Save The Date 20200, con presencia de instituciones públicas y privadas en los diferentes mostradores.
En el ámbito cultural estarán presentes Museo del Prado, Museo Reina Sofía y Museo Thyssen-Bornemisza, así como el Museo Arqueológico, para dar a conocer sus exposiciones y actividades.
La presencia de la Fundación Casa de Alba y el Palacio de Liria permitirá conocer todos los detalles sobre la colección de arte y su archivo histórico que se pueden descubrir en sus nuevas visitas guiadas.
Además, Teatro Real, La Casa Encendida y Caixa Forum son otras instituciones públicas y privadas que acercarán a los visitantes sus novedades para este año.
La escena musical y los grandes musicales que forman parte de la programación de 2020 se promocionarán a través de la presencia de las producciones musicales de Stage (El Rey León, Anastasia), Som Produce (Billy Elliot, La Jaula de las Locas), Let's go (Ghost, Familia Adams, Dirty Dancing), Escrito en las Estrellas (El Médico), El 33 y Amapola Entertainment (Aquellas pequeñas cosas de Serrat), así como de los festivales MAD Cool o Tomavistas.
La oferta deportiva y de ocio de la ciudad de Madrid estará representada por los dos equipos de fútbol principales de la ciudad, Real Madrid y Atlético de Madrid, y Parques Reunidos, que integra espacios como el Parque de Atracciones, el Parque Warner Madrid, Faunia y Zoo Aquarium de Madrid.
Las propuestas gastronómicas de la ciudad, como la XI edición de Gastrofestival, que tendrá lugar del 7 al 23 de febrero, y la oferta de compras de la capital, también estarán representadas en esta edición de Fitur. Además, los informadores turísticos presentes en el estand de Madrid ofrecerán todos los detalles sobre las actividades deportivas, culturales y de ocio de la ciudad.
El turismo de congresos estará representando por Madrid Convention Bureau (MCB), organismo adscrito a Madrid Destino y al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, responsable de posicionar a la capital española en la cima de destinos internacionales para el turismo de reuniones.
El Ayuntamiento de Madrid participará además, en la segunda edición de Fitur Screen, la plataforma que permite conectar la industria turística y la cinematográfica.
En un espacio compartido con la Comunidad de Madrid, en el Pabellón 4, estand FS10, el Ayuntamiento dará a conocer, a través de Ciudad de Madrid Film Office, los nuevos folletos destinados a fomentar el turismo audiovisual en la ciudad.
Una de las novedades es el folleto Madrid, capital de las series, que ofrece información y un mapa con las localizaciones más icónicas de las actuales series españolas de mayor éxito, así como de series históricas. Los visitantes que se acerquen al estand del Ayuntamiento de Madrid en Fitur Screen podrán encontrar, además, otros materiales informativos como la ruta El Madrid de Almodóvar y Arde Madrid.
La capital estará presente también con un estand en Fitur Gay (LGTB+), en el Pabellón 3 estand 3B19-3B29, donde se mostrará la amplia oferta destinada a este colectivo y las citas más destacadas de la ciudad, como las Fiestas del Orgullo.
En el marco de la celebración de Fitur tiene lugar también la segunda edición de Landing-Madrid, un festival que "convierte a la capital en el escenario de presentación de las campañas turísticas audiovisuales". Durante la celebración de la feria, tendrán lugar dos talleres en torno a temas como la música en los vídeos de viajes o ecosistemas digitales y creatividad.
Además, se entregarán los premios de Fitur Film & Video Competition, un concurso organizado por el Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Destino, junto con el CIFFT (Comité Internacional de Festivales de Cine Turísticos) y Terres Travel & Landscape Communication y la colaboración de Fitur, que premia los vídeos o películas enfocadas a la promoción de los destinos, servicios y productos turísticos de los Expositores y Coexpositores de la feria.