Esteban
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 junio 2017 13:09

No cree que se presente una nueva moción de censura en un "plazo breve" y afirma que "engañar a la gente no lleva a ninguna parte"

BILBAO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha manifestado que reprobar a un ministro por semana se puede convertir en algo "ridículo si se lleva al extremo". Asimismo, ve "difícil" que la presente legislatura agote los cuatro años de duración, aunque "tampoco será tan breve como algunos predecían".

En una entrevista concedida a Radio Popular, recogida por Europa Press, el representante jeltzale ha sostenido además que no cree que la oposición presente, "en un plazo breve" de tiempo, una nueva moción de censura.

Tras afirmar que la reprobación a un ministro, como ha sucedido con Cristóbal Montoro, ha ocurrido con otros cargos con anterioridad, Esteban ha advertido de que se trata de una cuestión que parece que se ha convertido "en una costumbre".

A su juicio, el ministro no está en una posición cómoda y "el palo" recibido por el Tribunal Constitucional en lo que afecta a la amnistía fiscal fue "importante". No obstante, ha justificado la abstención del PNV en la reprobación por el hecho de que cuando se aprobó la amnistía fiscal "ya se pidió una reprobación de Montoro y en ese momento también nos abstuvimos por coherencia".

"En temas fiscales de España solemos dar un paso atrás, ya que al tener el Concierto Económico no nos afecta", ha indicado, para añadir que la amnistía fiscal en Euskadi tampoco se aplicó.

Asimismo, ha considerado que reprobar a un ministro por semana se puede convertir en algo "ridículo si se lleva al extremo", ya que de tanto manosear el instrumento "puede volverse en contra".

MOCIÓN DE CENSURA

Por otro lado, ha sostenido que no ve "en un plazo breve" de tiempo que se presente una posible nueva moción de censura, aunque "si se intuyera que acaba la legislatura o que puede haber una convocatoria electoral quizá entonces, acercándose a ese periodo, el PSOE podría intentar algo presentando a Pedro Sánchez".

"Pero sin esperanza de ganar, sino de marcar posiciones respecto a las elecciones. Una moción que concite el apoyo necesario sobre un programa común no lo veo y dudo sea posible esta legislatura", ha manifestado, para añadir que "engañar a la gente no lleva a ninguna parte".

Por último, ha considerado "difícil" que la presente legislatura agote los cuatro años de duración, aunque "tampoco será tan breve como algunos predecían".

Más noticias

Leer más acerca de: