Àngels Esteller
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 marzo 2017 18:27

BARCELONA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Ángeles Esteller, ha dicho que la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, "ataca" a las clases medias con la nueva tarifación social para las guarderías, ha informado este lunes en un comunicado.

La popular ha afirmado que, a pesar de compartir "en gran parte" el nuevo sistema de tarifación, las familias con cuatro miembros con una renta a partir de 52.000 euros verá incrementado el importe mensual de una plaza de guardería, haciendo frente así a la rebaja del importe del que se benefician las familias con ingresos inferiores y sin que el Ayuntamiento asuma ningún coste, ha asegurado.

Esteller a reclamado a Colau que destine más recursos a las guarderías de la ciudad "para que sea el Ayuntamiento quien asuma la rebaja de tarifas para las familias con rentas más bajas y no otras familias".

Ha explicado que, con la nueva tarifación, el Gobierno municipal "castiga" a las clases medias con subidas de entre 41 euros hasta 106 euros al mes en el coste de una plaza de guardería para cubrir, ha dicho, la rebaja del servicio a las rentas más bajas.

La portavoz del PP en el consistorio ha asegurado que actualmente el precio mensual de la plaza de guardería es de 289 euros y que, con el nuevo sistema, llegará hasta 395 euros.

Más noticias

Leer más acerca de: