La portavoz del PSOE, Esther Peña, ofrece una rueda de prensa para valorar los resultados de las elecciones vascas, en la sede del PSOE, a 22 de abril de 2024, en Madrid (España). - Diego Radamés - Europa Press
MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Partido Socialista, Esther Peña, ha respondido a las reacciones de algunos mandatarios 'populares' después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya cancelado su agenda para "reflexionar" sobre si debe seguir al frente del Gobierno. "Nadie podía creer que los verdugos sintieran algo de empatía", ha defendido.
"Es verdad que nadie podía creer que esto iba a pasar, que los verdugos sintieran algo de empatía o de compasión por las víctimas. Aquí lo que está claro es que siempre hay unos que atacan", ha sentenciado Peña sobre algunas reacciones de líderes del Partido Popular en una entrevista en Radio Nacional de España recogida por Europa Press.
En este sentido, Peña ha cargado contra el PP acusando al partido de Alberto Núñez Feijóo de tener "poca categoría" y afirmando que el presidente de los 'populares' tiene "cierta responsabilidad en el clima político que está sucediendo" en el país.
Además, la portavoz socialista ha apuntado a las declaraciones de la vicesecretaria de Educación y Sanidad del PP, Esther Muñoz, en las que puntualizaba sobre los escándalos de corrupción en "el entorno familiar" de Sánchez. "Creo que no he escuchado una cosa tan absolutamente deleznable en la sede de la soberanía popular en años. Y mire que el nivel está alto", ha apuntillado Peña.
ESTE CLIMA "LLEVA MUCHO TIEMPO FRAGUÁNDOSE"
Así, la portavoz del PSOE ha asegurado que este clima político "lleva mucho tiempo fraguándose" y que es momento para "hacer una reflexión colectiva" para "ser capaces de hacer un punto de inflexión en el clima político".
"Esto lleva mucho tiempo fraguándose. Es una cuestión en la que, quizá, esa apertura de diligencias basadas en una denuncia absolutamente lamentable haya sido la gota que colma el vaso", ha explicado antes de añadir que, "por desgracia", en España no hay "un partido de derechas liberal homologable a Europa".
De esta forma, la portavoz del PSOE ha denunciado que los socialistas llevan "desde 2018" sufriendo un "acoso absolutamente vergonzante", y ha destacado que la decisión de Sánchez de cancelar su agenda hasta que anuncie el próximo lunes si seguirá al frente del Gobierno es una decisión "absolutamente personal".
De este modo, ha defendido que, "desde el punto de vista político, no debería haber ninguna afección", ya que hay "un Gobierno que está en marcha", que "está funcionando y conectando con las necesidades de nuestro país". Sin embargo, ha mantenido, "es necesario escuchar a los responsables que necesitan parar".