MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Pablo María Muñoz Peña, director de "Noticias de Gipuzkoa" y "Noticias de Navarra", negó hoy en declaraciones a Europa Press tener ninguna relación con la red de extorsión de la banda terrorista, destacando que esa práctica le parece "inmoral". Muñoz aparece citado en un auto del juez Fernando Grande-Marlaska como uno de los intermediarios de la citada red.
En el auto también se recoge el testimonio de uno de los detenidos en la operación, Jean Pierre Haracorene, quien dijo al juez que un conocido suyo, Pablo María Muñoz, intermediaba en la extorsión a un empresario navarro y que por eso le indicó que Gorka Aguirre podía ser una de las vías.
Peña negó esa versión y declaró que su única relación con Haracorene es que era colaborador en la sección de Deportes del periódico que él dirige. También negó tener relación con el empresario navarro extorsionado.
Asimismo, indicó que difícilmente le pudo indicar que Gorka Aguirre podía solucionar ese problema, porque sólo ha hablado dos veces en su vida con el dirigente del PNV. "Jamas he intermediado para que nadie pague un duro a ETA y esto es suficiemente grave para manifestar mi indignación y una sensación de impotencia e indignación", concluyó Muñoz.