CASTELLÓN 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado de EUPV en las Corts Valencianas Víctor Tormo ha entregado este martes a la Fiscalía de Castellón un informe del Instituto Geológico y Minero (IGM), de fecha de 14 de febrero, en relación al proyecto Castor, "por si lo considera relevante en el marco de las actuaciones por delitos medioambientales que tiene previsto iniciar a los juzgados de Vinaròs".
Con este informe, titulado 'Informe geológico sobre la crisis sísmica relacionada con el almacén subterráneo de gas denominado Castor', EUPV quiere sumar nuevos datos a los ya aportados con la entrega, en pasado mayor de otro informe del IGM de 20 de diciembre de 201.
Tormó, en un comunicado, ha afirmado que la formación de izquierdas "se congratula de que la Fiscalía de Castelló denuncie ante los juzgados a los responsables de la concesión de explotación del proyecto Castor por presuntos delitos de prevaricación medioambiental y contra el medio ambiente".
Esta denuncia se tramita después de que Tormo hiciese entrega a la Fiscalía, el pasado mes de mayo, del informe geológico sobre la crisis sísmica relacionada con la actividad del proyecte Castor, elaborado por el Instituto Geográfico y Minero, y con fecha de 20 de diciembre de 2013.
Hoy, el diputado de izquierdas, ha entregado a la Fiscalía un nuevo informe del IGME, con fecha de 14 de febrero de 2014, para contribuir a la denuncia que presenta ante el Juzgado decano de Vinaròs. "Este informe confirma que los terremotos son consecuencia de la actividad del Castor", ha explicado Tormo.
"Es hora de desenmascarar los actores de este robo. Todo lo que rodea al proyecto Castor parece que se ha hecho para garantizar los beneficios de Florentino Pérez y los accionistas, a expensas del medio ambiente y de la seguridad de las personas", ha señalado.
"Nos gustaría que la justicia fuera hasta el fondo e hiciera pagar a los responsables políticos, del PSOE y del PP, y a los empresarios y accionistas del proyecto Castor, para llevar adelante un proyecto antisocial que ha puesto en riesgo el medio ambiente y a las poblaciones próximas, y que esta denuncia sirva para desmantelar una infraestructura que nunca tendría que haber visto la luz", ha concluido el diputado.