ESTRASBURGO 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento Europeo, el eurodiputado socialdemócrata alemán Martin Schulz, ha trasladado sus "condolencias" por las víctimas del "terrible" accidente ferroviario en Santiago de Compostela que el pasado 24 de julio se cobró la vida de 79 personas en la apertura del primer pleno de la Eurocámara tras el parón veraniego.
"El 24 de julio hubo un accidente terrible en Santiago de Compostela. En este accidente terrible ferroviario 79 personas perdieron su vida", ha recordado Schulz durante la apertura de la sesión plenaria en Estrasburgo.
Schulz también ha mostrado solidaridad por las 39 víctimas que murieron apenas "unos días después" en otro accidente "terrible" en Italia, en este caso, víctimas de un accidente de autobús en Campania.
"Estas terribles noticias durante el receso de vacaciones nos han consternado a todos y en nombre del Parlamento Europeo me gustaría una vez más enviar nuestras condolencias a las víctimas de estos acontecimientos trágicos", ha subrayado el eurodiputado socialdemócrata alemán.