El juez que instruye el 'Caso Cursach', Miguel Florit (1i), durante su llegada a los juzgados para declarar por la incautación y el rastreo de móviles de periodistas que cubrían la macrocausa de corrupción policial. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La representación de Europa Press, 'Diario de Mallorca' y EFE y los periodistas Blanca Pou y Kiko Mestre piden condenar al juez Miguel Florit a penas que suman 42 años de inhabilitación por prevaricación, vulneración del secreto profesional, delito contra la inviolabilidad del domicilio e interceptación ilegal de comunicaciones.
La acusación particular en el llamado 'caso Móviles', iniciado a raíz de la querella de Europa Press y 'Diario de Mallorca' por la incautación de móviles de los redactores que cubrían el 'caso Cursach', ha presentado este miércoles su escrito de acusación, en el que plantean llamar como testigo, entre otros, al fiscal jefe de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, Alejandro Luzón. También se piden multas que suman 58.400 euros.
((Habrá ampliación))