MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Francesc Paris, el exconcejal del PP en la localidad navarra de Alsasua, ha asegurado este lunes que "hay gente que apoya" a los agentes de la Guardia Civil y sus parejas tras las agresiones pero que "nadie se presta a aparecer en público".
Paris, en una entrevista en la cadena COPE, ha afirmado que "no sorprende" que la gente de la localidad en la que se produjeron los hechos la madrugada del pasado sábado "no se quiera significar de una manera en la que puedan ser vistos en una manifestación".
"A la gente que vive día a día allí esto no le interesa. No porque vaya a haber un grave altercado, sino porque te significas con una causa claramente. Los apoyos son siempre en privado, de tú a tú. Personalmente te ayudan, te apoyan... pero nadie lo hace en público".
De esta forma, el político ha recordado cómo en su época como concejal del Partido Popular en Alsasua la izquierda abertzale quemó una falla, "haciendo burla de la Guardia Civil" y pidiendo que se fueran del municipio. "Ellos creen que están allí para oprimir a la sociedad y sobre todo a los jóvenes", ha concluido Paris.