VALENCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La exdirectora general de Radio Televisión Valenciana (RTVV) Rosa Vidal ha asegurado este jueves que "han intentado injerencias tanto en la gestión como en los informativos" de la sociedad pública y ha admitido "algunas tensiones con algunas personas del entorno de Presidencia que no nos veían con buenos ojos ni a la directora de Informativos ni a mí".
Al respecto, en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, preguntada por si hubo intento de presiones políticas, ha recalcado que "ese no era nuestra modelo de televisión ni el perfil para nada de las profesionales que habíamos acudido y desde el principio nos negamos a ello".
Vidal, que este miércoles presentó su dimisión junto a todo su equipo directivo por una "falta de confianza" en el Gobierno valenciano al que acusó de "faltar a la verdad" en las explicaciones sobre los motivos del cierre de la sociedad, ha considerado además que "claramente" es posible una gestión "sostenible" de NOU y prueba de ello es que se iba a "cerrar diciembre con beneficios por primera vez" tras 24 años.
Así, ha destacado que el equipo de dirección está "muy satisfecho" ya que pese a no llevar ni "siete meses" en el cargo "íbamos a cerrar el año con beneficios, cuando en 24 años no los ha tenido". Así, ha relatado que se ha conseguido en siete meses con "una gestión sostenible controlando los gastos diarios, semanal y mensual" se iba a conseguir beneficios cuando a finales de abril había unas pérdidas de 3.300.000 euros.
Vidal, interpelada por si hubo "un destrozo" del Servicio Público, ha replicado que "evidentemente" sí y en ese sentido ha recordado que cuando se le designó, su frase más recordada de su primera comparecencia en las Corts era que no veía Canal 9. "Yo soy valenciana pero no veía Canal 9 en los últimos años como consecuencia del gran deterioro que había sufrido en los últimos años, pero evidentemente yo soy gestora y era un gran reto sacar adelante una nueva RTVV sin manipulación plural, transparente y con una gestión sostenible", ha recalcado.
"SIN TRASPASO DE PODERES"
Asimismo, ha comentado que lo que más le sorprendió cuando accedió al cargo fue "la falta de organización interna" y sobre todo que "nadie me hizo un traspaso de competencias de la anterior dirección". Así, ha relatado que cuando llegó "no había nadie para hacer el traspaso, ni había documentación en el despacho y el ordenador estaba completamente limpio". "Esa fue una de las cosas que más me sorprendió a mi llegada", ha recordado.
Por último, ha insistido en que el Gobierno de Alberto Fabra "falta a la verdad" cuando en el comunicado que emitieron para justificar el anuncio de liquidación de RTVV decía que las causas eran "básicamente dos que afectan a la fase final de ejecución del ERE" cuando "la verdad es que a la vista de la lectura de la sentencia" que declaraba la nulidad "recoge de 10 a 12 causas, la mayoría desde la fase de inicio" del proceso. Además, ha recordado que el inicio del proceso del ERE se realizó en agosto 2012 cuando el nuevo equipo llegó a mitad de abril de 2013 como recoge la sentencia.