MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La exministra de Sanidad Carmen Montón ha asegurado que ni ha fichado por un 'lobby farmacéutico' ni cobra retribución alguna de Fundamed y ha aclarado que únicamente se ha sumado a una iniciativa sobre talento femenino impulsada por esta asociación.
En un comunicado, la exconsellera valenciana ha explicado que se ha sumado a la iniciativa Mujeres de la Sanidad sobre el impulso del talento femenino y empoderamiento de las mujeres, impulsada por Marie Claire, Gaceta Médica y Fundamed (Fundación de ciencias del medicamento y productos sanitarios).
Montón ha asegurado que su participación en esta iniciativa se basa en asistir a los eventos, actos y jornadas que se organicen desde los promotores de esta iniciativa que busca el reconocimiento del talento femenino e incrementar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad en el ámbito sanitario.
Asimismo, ha recordado que la comisión de incompatibilidades de altos cargos autorizó el pasado mes de junio a la que fuera ministra de Sanidad con Pedro Sánchez a participar en la iniciativa Mujeres de la Sanidad, una iniciativa sobre "mujeres, sanidad y feminismo".
En esta línea, ha aclarado que no se ha incorporado a Fundamed --una es una organización formada y apoyada por importantes empresas del sector sanitario español, prestigiosos profesionales, expertos y científicos-- y que no le han ofrecido presidirla ni cobra retribución alguna de la misma.