MADRID 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El exministro socialista José Blanco, que fue 'número 2' del PSOE con José Luis Rodríguez Zapatero, no se cree que su partido esté pensando en facilitar la investidura al PP a cambio de que prescinda de Mariano Rajoy y presente a otra persona.
"No me creo que haya ningún socialista que apueste o prefiera un Gobierno presidido por otro candidato del PP distinto a Rajoy", ha escrito el eurodiputado en su cuenta personal de Twitter, un mensaje recogido por Europa Press que está firmado por él mismo y no por sus colaboradores.
El pasado 16 de agosto fue el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, quien recordó que hay más alternativas a la disyuntiva entre Mariano Rajoy y unas terceras elecciones generales, y entre ellas mencionó otro candidato del PP distinto de su presidente o bien un independiente. Esta idea se ha mencionado como hipótesis para después de las elecciones vascas y gallegas del 25 de septiembre, pero Blanco no se la cree.
LA ALTERNATIVA DE IZQUIERDAS NO SE PUEDE
Y la tercera opción que mencionó Iceta fue un candidato de otro partido que podría ser el socialista Pedro Sánchez, y en ese sentido Unidos Podemos viene reclamando al PSOE que dé un paso adelante para construir una mayoría alternativa.
Ahora bien, ese acuerdo necesitaría de la anuencia de los independentistas, y en ese sentido el exministro Blanco ya sentenció en julio que "no se puede sustentar la gobernabilidad de España, con quienes la quieren romper, vulnerando el ordenamiento constitucional".