ZARAGOZA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El exministro de Economía del último Gobierno del PP, Román Escolano, ha subrayado que la convocatoria de elecciones en democracia "siempre" es buena. Aunque también ha recordado que es "necesario" que el Gobierno de España que salga de los próximos comicios del 28 de abril tenga una mayoría parlamentaria amplia para acometer reformas.
Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, este jueves en un almuerzo con empresarios organizado por el Consejo Aragonés del Movimiento Europeo en Zaragoza. "Nadie puede decir que la convocatoria de unas elecciones sea mala. La democracia consiste en la elección de gobernantes por parte de la población y, en este caso, no podemos más que alegrarnos de que, tras un periodo de incertidumbre, se abra la posibilidad de que el pueblo decida".
Sin embargo, ha detallado que es importante que "la gente participe" al ser unas elecciones "particularmente importantes", ya que se convoca "en pocos días" a votar en "cinco urnas distintas". Escolano ha opinado que, para la economía española, lo "importante" es que el Gobierno que surja en España tenga "una mayoría parlamentaria que permita acometer reformas" y que se apoye "en un compromiso muy claro en la Constitución española".
"En este momento es la gran asignatura que tiene nuestro país, que los partidos que creen a la Constitución española tengan la fuerza suficiente para acometer este proceso de reformas que va a ser importante en un momento en el que la economía europea e internacional se está desacelerando".
El exministro ha aclarado que las reformas que deben realizarse son sobre todo económicas, pero también sociales, de presupuesto, de la seguridad social, del sistema de financiación autonómica y del mercado laboral. "España es un país que siempre se ha beneficiado de las reformas".
Al ser preguntado sobre si el presidente del PP, Pablo Casado, le ha llamado para formar parte de su equipo económico, Escolano ha comentado que está "ocupado" en sus "actividades profesionales".
"Muchas veces se dice que la política española adolece de falta de comunicación entre el mundo de la empresa, el mundo profesional y el mundo político. Creo que es bueno que las personas que tienen una carrera profesional dediquen parte de su trayectoria profesional al servicio público, pero también que este proceso se produzca en los dos lados. En este momento yo estoy ocupado en mis actividades profesionales y pienso seguir así", ha dicho.