MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, ha anunciado este jueves que está preparando acciones judiciales contra la presidenta del PP catalan, Alicia Sánchez-Camacho, el exsecretario de Organización del PSC José Zaragoza y contra todo el que estuviera implicado en la grabación de su conversación con Sánchez-Camacho en el restaurante barcelonés La Camarga en julio de 2010.
Así lo ha anunciado en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press en las que ha precisado que está estudiando qué medidas tomar, y contra quién, para que le den "explicaciones" por la grabación, por las "películas" que se contaron y por su uso para su "beneficio personal y político".
"Ya que no me quieren explicar nada me lo van a tener que explicar en sede judicial", ha dicho. Álvarez ha respondido así después de ser preguntada si alguien del Gobierno o del PP se ha vuelto a poner en contacto con ella para que ayude a destapar asuntos de la familia Pujol después de los mensajes que intercambió, a finales de 2012, con el director de gabinete de Presidencia, Jorge Moragas. "Del entorno del Gobierno o del PP no me han vuelto a decir nada", ha añadido.
La grabación del almuerzo entre Álvarez y Sánchez-Camacho en el verano de 2010 fue objeto de una causa contra la agencia de detectives que la grabó, Método 3, pero se archivó porque en 2013 ambas llegaron a un acuerdo con los responsables de la agencia para retirar la acusación.