Estado de los bancos afectados por la explosión en la Basílica del Pilar
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El artefacto que ha explotado en la Basílica del Pilar, en Zaragoza, es una bombona de camping-gas, cuya deflagración sólo ha provocado daños materiales, informaron a Europa Press en fuentes policiales.

   La Policía ve similitudes entre este atentado y el artefacto colocado en la catedral de La Almudena de Madrid, el pasado mes de febrero y que fue reinvindicado por un grupo anarquista.  

   En el caso del artefacto de La Almudena, su colocación fue reivindicada por el "Comando Insurrecionalista Mateo Morral", que en un comunicado dijo que pretendían dar caña a la monarquía borbónica en sus lugares sagrados.

   El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Ángel Val, ha indicado que el artefacto que ha explosionado está siendo analizando por la policía y ha señalado que una mujer ha sufrido lesiones en el tímpano, aunque de carácter menor.

   El pequeño artefacto explosivo ha detonado a las 13.45 horas de este miércoles en el templo, en el pasillo central de la nave donde está el altar mayor, conocido como Vía Sacra de la Basílica, provocando únicamente pequeños daños materiales.

   La policía ha desalojado posteriormente el templo y la plaza del Pilar, que han quedado acordonados, mientras que los establecimientos comerciales de la zona han cerrado sus instalaciones.

   Val se ha personado en el lugar. Por su parte, desde la Delegación del Gobierno en Aragón han descartado que hubiera un segundo artefacto.

Más noticias