La explosión en el Pilar de Zaragoza no ha afectado a la estructura del templo

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:27

La Policía ha permanecido durante más de cuatro horas y media en el interior "sin descartar ninguna línea de investigación"

ZARAGOZA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La explosión de un artefacto en la Basílica del Pilar ha causado desperfectos en varios bancos, pero no está dañada la estructura del templo.

Un grupo de periodistas ha podido acceder a última hora de esta tarde a la Basílica, donde han resultado dañados varios bancos, principalmente a seis, uno de ellos destrozado por completo y otro agujereado por la explosión. En el interior se detecta un intenso olor a humo.

En las puertas de la Basílica se ha congregado un buen número de curiosos, ciudadanos que deseaban entrar en el Pilar, si bien únicamente se ha dado paso a los medios de comunicación. Los zaragozanos permanecen tranquilos en la Plaza a la espera de novedades, si bien la Basílica abrirá este jueves, día 3, con normalidad. RETIRADO EL CORDÓN POLICIAL

Esta tarde se ha retirado por completo el cordón policial que rodeaba la Plaza del Pilar después de que a las 13.45 horas haya explosionado un artefacto en el interior de la Basílica, dañando los bancos situados en la Vía Sacra del Altar Mayor, en el pasillo central. Como consecuencia de la deflagración, una persona ha resultado afectada en el tímpano debido a la onda expansiva.

La Policía ha permanecido durante más de cuatro horas y media en el interior del templo analizando todas las circunstancias de los hechos sin descartar ninguna línea de investigación. Agentes de la especialidad TEDAX-NRBQ y miembros de Policía Científica se han encargado de realizar los primeros trabajos.

Nada más conocerse la noticia, la Policía Nacional ha activado el protocolo de seguridad que se realiza en estos casos, acordonando la zona, desalojando la Basílica y finalizando sus trabajos a las 18.20 horas. La investigación corre a cargo de la Brigada Regional de Información.