PAMPLONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, expulsó hoy a los dos concejales de ANV del Ayuntamiento, Mariné Pueyo y Mikel Gastesi, ahora no adscritos, por mostrar en el pleno municipal unos carteles en rechazo a la última operación policial contra la cúpula de Batasuna.
Agentes de la Policía Municipal de Pamplona desalojaron a los dos ediles no adscritos después de que la alcaldesa, Yolanda Barcina, les diera tres avisos para que dejaran de mostrar los carteles referentes a las detenciones de Arnaldo Otegi, del ex líder del sindicato LAB Rafael Díez Usabiaga y del resto de detenidos el pasado martes por intentar reconstituir una nueva dirección de Batasuna.
El Reglamento del Consistorio prohíbe mostrar carteles en las sesiones plenarias. Además, los dos concejales de ANV pidieron la palabra antes de cerrar el primer punto del orden del día, el relativo a la votación del acta anterior, lo que no es posible.
Tras la expulsión de Mariné Pueyo y Mikel Gastesi de la sesión, el pleno del Ayuntamiento de Pamplona continuó con normalidad el orden del día previsto.