MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Familiares de las víctimas de Angrois han sido expulsados este jueves de la tribuna de invitados del Congreso por llamar "hipócritas" y "sinvergüenzas" a los diputados del PSOE y del PP, y por mostrar camisetas con la leyenda 'Verdad, justicia, no más mentiras' y diversos DVD con el documental que se ha realizado sobre el siniestro.
Representantes de la Plataforma 'Víctimas del Alvia 04155' habían sido invitados por el grupo parlamentario de Podemos para presenciar el debate sobre la petición de En Marea de crear una comisión de investigación del accidente de Angrois, una solicitud que ha sido rechazada por socialistas y 'populares'.
NO ESTÁN CON LAS VÍCTIMAS
Al término del debate, los familiares de las víctimas del fatal siniestro han comenzado a proferir insultos contra el PSOE y el PP, lo que ha obligado al presidente del Congreso, Patxi López, a ordenar su expulsión del hemiciclo. Han abandonado la Sala de Plenos entre aplausos que les han dirigido los diputados de Podemos.
Una vez fuera, el presidente de la menciona Plataforma, Jesús Gutiérrez, ha explicado a los medios de comunicación que no han podido reprimir sus emociones cuando han visto cómo desde el PP y el PSOE han asegurado que "están con las víctimas" y han rechazado, sin embargo, la apertura de una comisión de investigación.
Gutiérrez ha denunciado que, después de 81 muertos y 140 heridos, las víctimas tengan que seguir oyendo "mentira tras mentira" y seguir viendo cómo se están "riendo" de los muertos. "Es una auténtica vergüenza", ha proclamado.
"NADIE LES MANIPULA"
En este sentido, ha querido dejar claro que a las víctimas de Angrois "nadie les manipula". "Quienes manipulan y quienes engañan", ha dicho, son el PSOE y el PP, "que vendieron una línea a todos los gallegos como de alta velocidad" e invirtieron 174 millones en un sistema de seguridad que "acabaron desconectando porque generaba retrasos".
Y no contentos con eso, Gutiérrez ha censurado que a los responsables políticos de ese accidente ferroviario no sólo se les haya cesado sino que se les haya "premiado". "Ya está bien de oír que están con las víctimas. Sólo quieren mantenerse en su sofá", ha enfatizado.