MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha aprobado una partida de 80.000 euros para paliar los daños causados por el huracán 'Irma', que ha causado una veintena de muertos y cuantiosos daños materiales a su paso por varios países del Caribe.
La partida corre a cargo de la Oficina de Acción Humanitaria (OAH), el órgano del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación encargado de gestionar y ejecutar la acción humanitaria de España, y se canalizará a través del fondo de respuesta a desastres de Cruz Roja.
En concreto, según han informado a Europa Press fuentes de Exteriores, la partida irá destinada a paliar los daños en Haití y República Dominicana, cada uno de ellos con 30.000 euros, así como a San Cristóbal y Antigua y Barbuda, con ayudas de 10.000 euros cada uno.
Asimismo, expertos de Exteriores estudian la posibilidad de facilitar apoyo específico en materia de agua y saneamiento si fuera necesario dada la situación de insalubridad en algunas zonas tras el paso del huracán.