El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a su llegada a la segunda sesión del pleno en el que se debate la moción de censura planteada por Vox, en el Congreso de los Diputados, Madrid (España), a 22 de octubre de 2020. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha asegurado que, a día de hoy, no le consta ningún malestar en el seno del Ejecutivo marroquí por el apoyo del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, a un referéndum de autodeterminación para el Sáhara Occidental.
Según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, no ha habido ninguna dificultad que pudiera afectar a la relación bilateral entre el Ejecutivo de Pedro Sánchez y el Gobierno de Marruecos.
De otro modo, Exteriores también afirma que se sigue trabajando en la confección de la agenda de la cumbre bilateral que España y Marruecos celebrarán el 17 de enero y no descarta que pueda haber una audiencia del Rey Mohamed VI.
En cualquier caso, desde el Ministerio han reivindicado la Reunión de Alto Nivel (RAN), que demuestra, según dicen desde Exteriores, la buena relación entre ambos países después del tratado de amistad firmado hace treinta años.