VITORIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este martes haber hablado a primera hora con el Ministerio de Exteriores que le ha comunicado su impresión de que los españoles detenidos en Israel regresarán pronto, si bien el titular de Interior pidió cautela al respecto ya que no es una cuestión que corresponda a su Departamento.
"Están bien seguro, no me atrevería a decir en qué momento van a volver a nuestro país. Esta mañana a primera hora hablé con el Ministerio de Exteriores y me dijeron que pensaban que iba a ser pronto, pero no me corresponde a mi, por tanto, tomar esto con exquisita cautela", dijo el ministro en una rueda de prensa en Vitoria.
El ministro buscó tranquilizar a las familias de los activistas españoles de la flotilla humanitaria asegurando que sus allegados "están bien". "Sí me parece importante decir que están bien para que las familias estén tranquilas", añadió.
"Creo que estarán muy pronto en su casa, pero eso tomarlo como una opinión personal", aclaró Rubalcaba, quien reiteró "que están bien y eso es oficial porque me lo ha dicho hoy el ministro de Exteriores (Miguel Ángel Moratinos)".