MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha accedido a que se pague al personal laboral (no funcionario) de la Embajada y el Consulado en Londres un complemento salarial que rondará las 4.000 libras al año (unos 4.800 euros), ha informado a Europa Press el sindicato Sisex, mayoritario en el departamento.
El compromiso es el resultado de "intentas gestiones" entre Sisex, el cónsul general y la subdirección general de personal, que han acordado conceder al personal laboral el complemento llamado 'London Weighting Allowance', que se abona en Londres a los trabajadores del sector público británico así como a gran parte de empleados de empresas privadas.
Su objetivo es intentar paliar el alto coste de la vida en la capital británica --la segunda ciudad más cara del mundo-- y evitar así que los trabajadores abandonen Londres. Sin embargo, el pago de este complemento no era obligatorio para el Gobierno español.
Sisex ha manifestado su satisfacción por lo conseguido tras más de un año de negociaciones enfocadas al pago de este complemento salarial, pues era consciente de que resultaba inviable aspirar a otro tipo de revisión salarial en el actual contexto de restriccciones presupuestarias y ajustes de la economía española.
Con la concesión de este complemento salarial, el sueldo medio de este colectivo en Londres registrará una subida de casi un 20 por ciento.
UGT anunció la semana pasada una convocatoria de huelga indefinida a partir de este martes 14 de febrero para exigir precisamente mejoras salariales, pero finalmente los trabajadores han votado a favor de desconvocar este paro, por lo que todas las secciones del Consulado abrirán con normalidad.