MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación sigue con atención la situación en México tras registrarse un potente terremoto en la zona centro y sur del país que se ha dejado sentir en la capital.
El titular de Exteriores, Alfonso Dastis, que se encuentra en Nueva York en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, está "pendiente" de las consecuencias que ha provocado el fuerte sismo, según ha indicado en su cuenta personal de Twitter.
La Embajada de España en México ha anunciado que va a poner en marcha el protocolo habitual ante desastres, que incluye contactar con la colonia española en las zonas afectadas, para ofrecer asesoramiento y ayuda a los posibles españoles afectados, según han indicado fuentes diplomáticas a Europa Press.
En este marco, el Ministerio ha facilitado, a través de su cuenta en las redes sociales, el número de teléfono de emergencia consular para los ciudadanos españoles que lo necesiten: 55 42 46 81 36.
El terremoto ha tenido lugar poco más de una semana después de otro de magnitud 8,2 en la escala de Richter que dejó más de un centenar de muertos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Se da la circunstancia de que tal día como hoy, hace justo 32 años, se produjo otro seísmo en México que dejó miles de víctimas mortales.