Fabra: Las decisiones "difíciles" sirven para "superar lo peor de la crisis"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:03

ALICANTE 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado a los empresarios alicantinos que "entiende qué supone la toma de decisiones difíciles" pero ha considerado que todo ello ha servido para estar "superando lo peor de la crisis".

Así lo ha indicado a los empresarios durante el acto de entrega de la XVIII edición de los Premios de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), celebrado este miércoles en el Auditorio de la Diputación de Alicante. Se trata del segundo acto en la agenda del presidente de la Generalitat tras su comparecencia pública para explicar la decisión del Gobierno valenciano de cerrar Radio Televisión Valenciana (RTVV) después de decretar el TSJCV la nunidad del Expediente de Regulación de Empleo.

Según Fabra, los empresarios se ven obligados a tomar decisiones muy complicadas "todos los días" para sacar adelante sus empresas a través del "esfuerzo, la constancia y el espíritu de superación".
De acuerdo con el presidente del Consejo, esta actitud ha servido para que la Comunidad Valenciana haya superado el "punto de inflexión" y que "lo peor" de la crisis haya pasado. "Estamos ante la que ha de ser la nueva realidad", ha manifestado.

Fabra ha añadido que se debe ser "moderado" pero "realista" en el "optimismo" y "consciente" de que los esfuerzos diarios permiten la creación cada día de 13 empresas y que en los últimos cinco años haya crecido un 30 por ciento el número de compañías exportadoras.

Según ha destacado el presidente de la Generalitat, la Comunidad es la única que ha creado empleo en octubre y la que más altas a la Seguridad Social ha tenido y ha subrayado, en el caso de Alicante, que en el último año ha sido la segunda provincia que más empleo ha creado y la tercera que más ha reducido el número de desempleados "gracias a empresas como las vuestras", les ha dicho Fabra.

PREMIADOS

En esta edición, el premio 'Bankia' ha recaído en Cercados e Instalaciones CERCIN; el premio 'Diputación de Alicante' para Serrauto; mientras que el premio 'Generalitat Valenciana' ha reconocido el trabajo de SM Resinas.

El jefe del Consejo ha reconocido el esfuerzo permanente de las empresas familiares de la Comunidad Valenciana por seguir siendo "competitivas, constantes y eficientes, factores clave que garantizan el crecimiento económico, la creación de empleo y nuevas oportunidades para la sociedad".

En este sentido, ha trasladado un "moderado y real optimismo" que, según ha explicado se está logrando también a través del "esfuerzo constante y diario" de las empresas familiares de la Comunidad Valenciana.

El presidente Fabra ha felicitado a las empresas premiadas en esta edición, que con sus más de 50 años de trayectoria "son para todos un extraordinario ejemplo de constante superación". Además, ha agradecido a la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante el "entusiasmo que cada año pone en reconocer la capacidad singular de las empresas familiares para sobrevivir, generación tras generación, adaptándose a las nuevas circunstancias".