MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El turismo también está en la nube. Por ello, la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en la capital de España, Madrid, del 20 al 24 de enero, ha apostado por las redes sociales en su edición número 36.
La estrategia de 'social media' desarrollada por quinto año consecutivo por la agencia digital de FITUR HEY AV, ha contado con la colaboración de los principales 'partners' sociales del momento, entre los que se encuentran Twitter o Periscope, entre otros.
Gracias a Twitter, en los pabellones de la feria se podrá ver circulando por los pasillos al robot viajero de #FITUR2016 (el 'hashtag' de esta edición), que emitirá al mismo tiempo 'in streaming' todo lo que encuentre a su paso a través de la cuenta de la Feria en Periscope, sitio web al que se puede acceder mediante la aplicación del móvil o el twitter @fitur_madrid.
Este particular robot también será el protagonista de la entrega de los tradicionales premios de FITUR a los 'Travel bloggers 2016', quienes serán galardonados con viaje de cinco días a Israel, además de todos los gastos pagados para venir a la feria. En esta edición, los ganadores han sido Molly Sears (Piccavey, Reino Unido), al mejor contenido y Mary Salas (Los viajes de Mary, Perú), al más popular.
Facebook tampoco podía faltar en este encuentro turístico digitalizado. La red social de Mark Zuckerberg, a través de la página de FITUR, ofrece información para el público profesional (de miércoles a viernes), así como para el público en general (el fin de semana), incluyendo el lanzamiento de diferentes aplicaciones sociales nunca antes desarrolladas, una de las múltiples novedades por las que apuesta este año FITUR.
LAS 'APPS' PARA NO PERDERTE NADA
Entre ellas destaca la 'app' "¿Eres un turista 3.0?", que plantea una encuesta a los seguidores para extraer datos de los hábitos de viaje de los usuarios y así poder publicar informes acerca de la serie a modo infográfico en las redes sociales. Como recompensa por la colaboración, los organizadores sortearán cinco entradas dobles entre los participantes. Además, se publicará una aplicación a modo de catálogo de ofertas de los expositores.
Asimismo, aparte de las plataformas sociales ya mencionadas, este año FITUR despega en Instagram con publicaciones inspiradoras en destinos inimaginables. Su cuenta, @fiturmadrid, supera ya el millar de seguidores en la red social preferida por los 'bloggers'.
Entretanto, en lo que va de año, se estima que más de 130.000 'tweets' mencionarán el tema #FITUR en Twitter, mientras que la página de Facebook supera ya la cifra de 81.000 seguidores.