MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Facua-Consumidores en Acción informó hoy a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Sanidad y Consumo, a la Secretaría General de Salud Pública y la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía de que ha localizado en Sevilla caramelos chinos de la marca White Rabbit Creamy Candies, retirados en el Reino Unido y otros países de fuera de la UE ante las sospechas de que estén contaminados con melamina, una sustancia que ha causado las muertes de cuatro bebés en China y varias decenas de miles de niños enfermos.
La organización de consumidores informó a las autoridades para su retirada preventiva hasta determinar si están o no contaminados, así como la localización de las empresas importadoras que los han introducido en España.
Los dulces, fabricados por la empresa Shanghai Guan Sheng Yuan Food, han sido localizados en una tienda de alimentos de importación de Sevilla regentada por ciudadanos de origen chino.
En una etiqueta sobreimpresa en el envoltorio de los caramelos se indica en francés que el producto ha sido importado por Paris Store SA.