MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La fundación FAES cree que el PSOE es una estructura que "se va vaciando" en favor de un proyecto personal de poder y ve al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "como el problema", además de a sus socios en el Ejecutivo.
Según la fundación, en el proyecto socialista convergen la herencia política de José Luis Rodríguez Zapatero con "una circunstancia única" en la que Sánchez "se ha visto libre de las restricciones presupuestarias e institucionales que han tenido que afrontar sus antecesores", en relación con los recursos que ha contado el Gobierno para hacer frente a la pandemia o políticas extraordinarias en el caso de la guerra en Ucrania.
Para FAES, "Sánchez es un problema que va más allá del tiempo y de la incertidumbre" y sus socios de Gobierno no son el único problema. "Él mismo debería empezar a percibir que él es el problema", recoge FAES en una nota editorial, consultada por Europa Press.
La fundación, presidida por el expresidente José María Aznar, asegura que a la ciudadanía no le impresiona el "recitado" de medidas progresistas y encuentra "escasos motivos" para alimentar el "triunfalismo" del Gobierno. De hecho --continúa-- "detectan una brecha demasiado grande entre su realidad y la que retratan los portavoces oficiales".
En este sentido, recalca que muchos ciudadanos "siguen sin explicarse" la complicidad del PSOE con los secesionistas vascos y catalanes y ponen en duda el cumplimiento de los compromisos establecidos por Sánchez "salvo, naturalmente, los adquiridos en secreto con Marruecos", subraya FAES.
Así, la fundación asegura que las entrevistas que concedió el presidente a varios medios tras la cumbre de la OTAN --que la fundación califica como un éxito-- celebrada durante los días 29 y 30 de junio, deja "expuestas" las "carencias de Sánchez" debido a esta "sobreexposición mediática que, lejos de repararla, la agrava porque somete a la audiencia que rechaza el caldo a tener que soportar taza y media".