MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
La fundación FAES entiende que Pedro Sánchez no es ningún "cuerpo extraño" en el socialismo español como podría parecer su victoria en las Primarias del PSOE frente a la candidata apoyada por el aparato del partido, Susana Díaz, sino que cree que el ganador es heredero de otros líderes anteriores y encarna "el problema profundo del PSOE": es "incapaz" de trabajar de manera seria en un proyecto nacional de España.
Así se expresa la fundación que preside el ex presidente del Gobierno José María Aznar sobre la victoria de Sánchez en las Primarias por la secretaría general de su partido.
Esta Fundación entiende que el vencedor "no se ha inventado" la expresión nación de naciones, ni la definición de Cataluña como "nación cultural" o "nación sin Estado". Y entre diversos supuestos antecedentes, señala que fue otro candidato en las Primarias, Patxi López, el que "echó a Mariano Rajoy de la capilla ardiente de Isaías Carrasco" (asesinado por ETA).
"No deja de ser llamativo que todos los barones autonómicos que han apoyado a Díaz gobiernen con Podemos y no corresponde a Sánchez la torpe estrategia de intentar revivir un estigma neofranquista sobre el PP a cuenta del Valle de los Caídos", agrega la fundación.
Concluye el documento recordando que Susana Díaz le espetó a Sánchez que el problema era él. "Se equivocaba. Sánchez es, si se quiere, la expresión del problema profundo que el socialismo español no ha sido capaz de resolver", agrega.