MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un preso de 65 años del centro penitenciario de Sevilla I se ha convertido en el cuarto interno que fallece en las cárceles de la administración general del Estado víctima de la Covid-19 desde que se inició la pandemia el pasado mes de marzo.
Según informan a Europa Press fuentes penitenciarias, este interno con múltiples patologías fue trasladado el pasado 25 de enero a un hospital por síntomas compatibles con la Covid-19. Allí se le realizó una prueba y resultó positiva. El interno falleció el día 30, aunque ha sido notificado este martes.
Según la última actualización de datos del jueves pasado, un total de 572 personas privadas de libertad se encontraban afectadas por Covid-19, "la inmensa mayoría (507) asintomáticas", según ha subrayado la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. El número de trabajadores penitenciarios afectados en esa misma fecha era de 339, con cinco fallecidos desde marzo.
El organismo dependiente del Ministerio del Interior ha remitido este martes un escrito a todos los centros penitenciarios con nuevas recomendaciones en las que suspende al menos durante 15 días las comunicaciones y permisos de salida ante el repunte de positivos de Covid-19 entre internos y trabajadores.