ZARAGOZA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La familia del fotógrafo zaragozano retenido en Libia, Manuel Varela de Seijas, conocido como Manuel Brabo, se ha mostrado "más tranquila y esperanzada" tras el inicio de las gestiones diplomáticas por parte de la Unión Europea para negociar su liberación.
El padre del fotógrafo, Manuel Varela, ha indicado en declaraciones a Europa Press que la familia ha podido saber a través de la ONG Human Rights Watch que oficialmente "se ha reconocido" que su hijo "estaba en poder de las tropas de Gadafi camino de Trípoli" y que "se esperaba su pronta liberación".
"Por lo menos ya no está desaparecido", ha destacado más aliviado el progenitor, y eso nos hace estar "un poquito más tranquilos y esperanzados" ante la perspectiva de que pueda ser liberado próximamente.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación se puso este jueves en contacto con la familia sobre las 20.00 horas y "nos dijo que estaban pendientes" y "haciendo gestiones a través de la embajada húngara en Trípoli", ha explicado Varela.
El padre ha precisado que Hungría ostenta durante este semestre la presidencia de la Unión Europea y por eso se están realizando las gestiones diplomáticas a través de la embajada de este país, además de que es de los pocos Estados europeos que todavía conserva delegación diplomática en la ciudad Libia.