La familia de Jon Anza insiste en sus sospechas de "guerra sucia"

Actualizado: viernes, 19 marzo 2010 18:03

BILBAO 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los abogados de la familia del militante de ETA muerto en Francia, Jon Anza, insistieron esta mañana en Baiona (Francia) en sus sospechas de "guerra sucia", añadieron que no renuncian a "ninguna hipótesis" sobre las causas del fallecimiento del terrorista y que se niegan a creen que "sólo ha habido un error administrativo".

En una rueda de prensa, varios abogados, entre ellas, Arantza Zulueta afirmó que, entre las hipótesis, con las que trabajan es que "el cuerpo se ha ocultado, por lo menos, durante diez meses" y denunció la "implicación en este hecho de las autoridades franceses".

"No nos creemos que estamos ante un error administrativo o ante una descoordinación", aseguró la letrada, que se mostró crítica con la actitud del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Zulueta denunció que "el señor Rubalcaba, para defenderse, ataque". "¿De qué se defiende el señor Rubalcaba?", se preguntó en la comparecencia.

En este sentido, apuntó que la "responsabilidad de que hablemos de guerra sucia, de que recordemos los antecedentes ante el cuerpo de Jon Anza, es del PSOE, no es de esta parte". "Es de ellos, en todo caso, la responsabilidad y serán los que tendrán que dar explicaciones", agregó.