La familia del militar fallecido en Afganistán recibirá sus restos mortales

Actualizado: lunes, 7 noviembre 2011 16:12

CÓRDOBA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los padres y hermanos de Joaquín Moya Espejo, el militar español fallecido de un disparo en el pecho en un ataque de la insurgencia en Afganistán, han partido esta mañana hacia Madrid para recibir los restos mortales del sargento primero que llegará esta tarde a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

En declaraciones a Europa Press Televisión una prima del fallecido, visiblemente emocionada, ha explicado que la noticia ha caído "como una bomba en la familia". "Era tan sólo un niño y no tenía que estar allí", ha señalado. Además, ha relatado que Joaquín partió hacia Afganistán el pasado mes de septiembre y que desde entonces "llamaba todos los días a sus padres".

Algunos vecinos del lugar han comentado que los padres del joven militar fallecido están "tristes, apenados y muy consternados" por la pérdida de su hijo. "No pueden estar de otra forma, y más muriendo de un tiro, porque si te mueres de una enfermedad lo vas asimilando, pero así no...", ha relatado muy afectado Francisco Gutiérrez, vecino de los padres del fallecido.

Otra vecina, Francisca López, ha añadido que las personas que residen en el barrio donde vive la familia de Joaquín Moya están "muy tristes y preocupados" por los hechos ocurridos. Además, ha afirmado que desde que se conoció la noticia ayer por la tarde "no se habla de otra cosa".

Alrededor de las 11.00 horas de esta mañana los padres y los dos hermanos del sargento primero han salido de su domicilio, acompañados de militares y familiares, para trasladarse a la capital española y recibir los restos mortales de Joaquín Moya.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

TELÉFONOS DE CONTACTO: 91 345 44 06 Y 91 359 26 00