La farmacia del Aeropuerto de El Prat agota las mascarillas

Actualizado: lunes, 27 abril 2009 22:21

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Farmacia Torreguitart-Guerrero-Palli, la única en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona, agotó hoy las existencias de mascarillas de boca y nariz, tras la alerta creada por el brote de gripe porcina detectado en México y Estados Unidos.

En declaraciones a Europa Press, una de las propietarias de la farmacia, que se encuentra en la terminal B, no pudo precisar el volumen de mascarillas vendido, aunque detalló que suelen tener unas 50, y "algunas veces, más".

Tras agotar las existencias, la farmacia solicitó más género al mayorista, que aseguró que también se había quedado sin y no pudo proveer de más.

La farmacéutica explicó que generalmente "los orientales son los más aficionados" en utilizar este tipo de protección, porque "cuando se constipan lo cuidan mucho" y cuando viajan también están alerta.

En el Aeropuerto de El Prat, no se pudieron ver hoy numerosas personas utilizando este sistema de protección, salvo recién llegados de vuelos procedentes de México, dos operadores turísticos --que recibieron prestadas las mascarillas de la Guardia Civil dado que en la farmacia se habían agotado-- y un agente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).