MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "estar" con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y de haber "puesto el escenario" en el que el candidato opositor Edmundo González firmó bajo coacción su renuncia a la victoria de las elecciones y su exilio a España, en referencia a la embajada española en Caracas.
Al ser cuestionado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, sobre si suscribe a las palabras de Esteban González Pons al asegurar que España ha participado en un golpe de Estado en Venezuela, Feijóo se ha limitado a decir que refrenda "los hechos de lo que ha ocurrido en Venezuela", que es que el Ejecutivo "sabía" que en una de sus delegaciones diplomáticas tuvo lugar "una acción mafiosa" y que decidió encubrirla, demostrando que "está con Maduro".
"Lo que ha ocurrido en Venezuela es que España ha puesto el escenario donde se ha perpetrado una acción mafiosa, que España lo sabía, que España lo encubrió y que eso es suficientemente grave como para pedir responsabilidades", ha sentenciado el líder de los 'populares', volviendo a pedir la dimisión del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y la comparecencia de Sánchez.
En su opinión, el presidente del Gobierno debe de dar cuenta de por qué delante del embajador español "se hace firmar a la persona que ha ganado las elecciones en Venezuela su renuncia a la victoria" y por qué "se deja entrar" en la embajada "a dos personas del régimen de Maduro que son responsables de violar los Derechos Humanos".
Feijóo ha vuelto a sostener que el Gobierno de Sánchez "sabía, facilitó e intermedió" para que "el régimen de Maduro" le exigiese a Edmundo González la renuncia "a un cargo conseguido en las urnas", mientras que el PP ha impulsado el reconocimiento del candidato opositor como presidente legítimo de Venezuela en el Congreso, en el Senado y hasta en el Parlamento Europeo.
"Nosotros estamos con la democracia y el Gobierno está con Maduro y esto lamentablemente es inadmisible otra vez más. Este gobierno es muy valiente con los dictadores muertos y es muy cobarde con los dictadores vivos", ha zanjado el líder 'popular'.