"Hoy el Gobierno se reúne con un prófugo de la justicia en Bruselas", censura el líder del PP
MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este lunes al Gobierno en funciones liderado por Pedro Sánchez de acudir a Bruselas a "negociar una amnistía contraria a la Constitución y referéndums de autodeterminación", tras la reunión en la capital belga de la vicepresidenta Yolanda Díaz y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
El ala socialista del Gobierno se ha desmarcado de ese viaje a Bruselas de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en funciones para reunirse con Puigdemont en el marco de una posible investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
Fuentes de Moncloa han indicado a Europa Press que Díaz acude a esa reunión en nombre de Sumar y no representa al PSOE. Sin embargo, el PP ha afirmado que "una vicepresidenta lo es 24 horas al día y 7 días a la semana". "¿Es vicepresidenta a tiempo parcial? ¿Fija discontinua, quizás?", ha ironizado en Twitter la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.
Feijóo ha recalcado que "hoy, el Gobierno se reúne con un prófugo de la justicia en Bruselas". "Han ido a negociar una amnistía contraria a la Constitución y referéndums de autodeterminación", ha manifestado en un mensaje en la misma red social.
El presidente de los 'populares' --que se someterá al debate de investidura previsto para los días 26 y 27 de septiembre-- ha subrayado que "los intereses de Pedro Sánchez no pueden condicionar la política de nuestro país".
"UN ESCÁNDALO" ESE VIAJE A BRUSELAS DE DÍAZ
Este lunes, en rueda de prensa, el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, ha calificado de "inédito" y de "escándalo" que Yolanda Díaz, viaje a Bruselas para verse Puigdemont, un "prófugo de la Justicia", pero ha recalcado que el contacto que el PP tendrá con Junts es "completamente diferente" porque se enmarca en la recuperación de la "normalidad institucional".
Sémper ha criticado que Díaz haya rechazado reunirse con Feijóo, pero sí que viaje a la capital belga para verse con un "fugado de la Justicia" cuando, según ha recalcado, el objetivo de esa reunión es buscar la investidura de Pedro Sánchez "a cualquier precio".
"Y esto nos parece un profundo error para la política española, un error del que nos lamentaremos desgraciadamente en los próximos tiempos, porque de los intereses particulares nunca salen beneficios para los intereses generales", ha avisado.
EL CONTACTO CON JUNTS EN EL CONGRESO, "COMPLETAMENTE DIFERENTE"
Al ser preguntado si ve incoherente que el PP critique esa reunión de Díaz con Puigdemont pero luego esté dispuesto a hablar con Junts, Sémper ha diferenciado ambos contactos. "Estamos hablando de cosas completamente diferentes, el señor Feijóo mañana mismo podría anunciar que es presidente del gobierno, sabemos cuál es la fórmula", ha enfatizado, para destacar la defensa del interés general y de la igualdad de los españoles que realiza Feijóo.
En este sentido, ha resaltado que hoy el Gobierno va a verse a Bruselas con un prófugo de la justicia" para "intentar allanar el camino de una investidura". "Esto no solo es inédito, es un escándalo. Rompe cualquier tipo de convención política", ha aseverado.