Tras abrirse a una moción de censura, dice que Junts no le ha llamado y añade que la "ansiedad" por el cambio es de los españoles
MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "enterrar" al "antiguo" Partido Socialista de Felipe González, Alfonso Guerra y Alfredo Pérez Rubalcaba en el 41 Congreso Federal. A su entender, en ese cónclave el PSOE se ha dedicado a "aplaudir a condenados" --ante la ovación a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán-- y a "criticar a los jueces", practicando la "antipolítica".
"Se ha ovacionado a personas condenadas por el Tribunal Supremo por corrupción, se ha ovacionado a sospechosos por corrupción que estaban en la primera fila y se ha criticado a los jueces, a los tribunales que lo juzgan y a los medios de comunicación que la destapan. Pues es la democracia al revés", ha declarado Feijóo en una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press.
Feijóo ha criticado que el PSOE le acuse de practicar una oposición "golpista" cuando al PP le han "votado 8 millones de españoles y es el primer partido de España" que, "después de ganar, está en la oposición". "Debería hacer reflexionar al que lo dice", ha resaltado.
"ESTO ES LA ANTIPOLÍTICA"
A su entender, "lo más parecido al Congreso del Partido Socialista este fin de semana son los congresos de los partidos independentistas y de la izquierda más radical". Así, ha dicho que "ha nacido un nuevo partido" en Sevilla y "se ha enterrado el partido de Felipe González, de Alfonso Guerra y de Rubalcaba".
En este sentido, ha subrayado que el PSOE es una formación ahora hecha a "imagen y semejanza de Pedro Sánchez". "El antiguo Partido Socialista Obrero Español ha sido enterrado en este congreso, se ha activado el acta de defunción y ahora ha surgido un nuevo partido donde se dice una cosa y su contraria, donde se aprueba una ponencia y en otra ponencia se dice lo contrario", ha afirmado, para añadir que "esto no es la política, esto es la antipolítica" y no se había hecho "nunca" en la democracia española.
Según Feijóo, el exlíder del PSOE y exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, ya fallecido, no "podría entender lo que ha hecho su partido este fin de semana". Y que tampoco Alfonso Guerra o Felipe González y por eso no fueron, ha agregado.
Después de que este fin de semana él pidiese a Sánchez que "aguante" porque los españoles le echarán en las urnas, Feijóo ha indicado que "la gente no le pide que aguante" dado que, a su juicio, si la mayoría de los españoles pudiese votar hoy, "pues Pedro Sánchez iría del Gobierno", algo que, a su juicio, él mismo sabe.
Feijóo ha resaltado que se dan "todas" las causas para que dimite y ha subrayado que tienen un "supuesto de moción de censura tan grande como una catedral". Sin embargo, ha admitido que sus socios de Gobierno le "siguen sosteniendo" porque "nunca el Gobierno de España ha sido tan barato y nunca el presidente del Gobierno ha mandado menos".
DICE QUE SI HUBIERA ELECCIONES, SÁNCHEZ "LAS PERDERÍA"
A su entender, los socios se están convirtiendo en "cómplices" pero no habrá elecciones generales hasta que "alguno de sus socios le abandone". "Ha sido presidente del Gobierno por cuatro votos", ha dicho, para añadir que "hoy por hoy no le interesa convocar las elecciones" a Sánchez "porque las perdería".
Al ser preguntado si Junts le ha llamado, después de que hace dos semanas expresara su disposición a una moción de censura contra Sánchez si quieren los socios, Feijóo ha respondido que no le han llamado. "Junts está haciendo la política que le interesa, la política que le conviene", ha apostillado, para añadir que la formación de Carles Puigdemont "hoy tiene mucha menos relevancia política en Cataluña".
Al ser preguntado como va a gestionar la ansiedad de la derecha si al final Sánchez aprueba los Presupuestos y sigue tres años en Moncloa, Feijóo ha replicado que él esa ansiedad la "palpa en la calle" y lo comprobó este fin de semana en Valladolid, donde el PP celebró su Intermunicipal.
"Yo creo que la ansiedad es de los españoles", ha manifestado, para añadir que en el pasado cuando un presidente del Gobierno tenía "unos problemas judiciales con menor intensidad que el señor Sánchez, dimitía". "Por tanto, mire yo, ansiedad ninguna", ha aseverado.
A renglón seguido, ha indicado que Sánchez se convirtió en presidente "criticando a los jueces y comprando el mensaje independentista del lawfare". "Y ahora se mantiene como presidente de Gobierno él haciendo lo mismo que hacían los independentistas, que es criticando a los jueces", ha agregado, para añadir que habrá Presupuestos Generales del Estado "si Junts quiere".