Destaca la "relación fluida" entre el jefe del Ejecutivo en funciones y Rubiales estos años
MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este jueves la "relación fluida" estos años entre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, al que ha acusado de estar "durante mucho tiempo mirando para otro lado" pese a las conductas "injustificadas" del directivo del fútbol.
"El señor Rubiales ha tenido un comportamiento absolutamente injustificado", ha declarado en Antena 3 Feijóo, quien ha aludido "no solamente al beso en tiempo real" a la jugadora de la selección nacional de fútbol femenino Jennifer Hermoso, sino a otras "conductas" que el PP "no aceptaba desde hace mucho tiempo".
Al ser preguntado si el Gobierno debería haber suspendido antes a Luis Rubiales y si cree que se le ha protegido, Feijóo ha respondido afirmativamente alegando que lo ha hecho "durante mucho tiempo" y por "muchos hechos" y "decisiones" que ha adoptado.
"Por tanto, el Gobierno estuvo a rastras sobre este asunto, luego hiperactuó y después tuvo un conflicto entre la vicepresidenta y el ministro de Cultura", ha dicho, aludiendo a las manifestaciones entre Yolanda Díaz y Miquel Iceta. A su entender, ese "enfrentamiento" forma parte "de este espectáculo al que está sometido la política española".
DESTACA LA RELACIÓN "FLUIDA" ENTRE SÁNCHEZ Y RUBIALES
En cuanto a si cree que el cese del hasta ahora entrenador de la selección española de fútbol femenino, Jorge Vilda, está relacionado con su aplauso a Luis Rubiales, Feijóo ha eludido pronunciarse sobre este extremo concreto, añadiendo que llevan "tres semanas con este asunto en prime time".
Dicho esto, ha puesto el foco en la relación entre el presidente del Gobierno y el presidente de la RFEF. "La relación del señor Rubiales y el señor Sánchez parece ser que era una relación fluida, conocida y constante y, por tanto, los que ahora se rasgan las vestiduras durante mucho tiempo estuvieron mirando para otro lado. Quizás ahora ya no puedan aguantar más", ha apostillado.
Finalmente, el presidente de los 'populares' ha lamentado que justo cuando España gana el primer mundial de la selección española de fútbol femenino se haya "empañado con este tipo de actuaciones que no puede hacer el primer directivo del fútbol español".
DEFIENDE "MEJORAR LA PREVISIÓN" TRAS EL TEMPORAL
Por otra parte, al ser preguntado por el temporal DANA que atravesó España hace unos días y si entiende las diferentes declaraciones entre el andaluz Juanma Moreno y la madrileña Isabel Díaz Ayuso, Feijóo ha admitido que no se produjo en algunas zonas "con la intensidad que inicialmente estaba prevista" por parte de la Agencia Española de Metereología.
"Yo creo que lo que tenemos que hacer son las dos cosas: primero, mejorar la previsión; y segundo, si la previsión es correcta, pues lo que tenemos que hacer debe ser proporcionado con esa previsión inicial. La previsión inicial falló, al menos en algunos términos territoriales, sí", ha manifestado, para añadir que las autoridades locales hicieron casos a la AEMET.
Feijóo ha señalado que él estaba en A Coruña y aplazó a la mañana del día siguiente el vuelo que iba a coger por la noche, al tiempo que el PP decidió aplazar la Junta Directiva Nacional fijada el pasado lunes a las 12.00 horas. Esa reunión, a la que asisten los 'barones' territoriales del PP, se celebrará previsiblemente el próximo lunes.