MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este jueves que una menor de 16 y 17 años no debe abortar sin el conocimiento paterno, al tiempo que ha admitido una "discusión legítima" en el seno de los 'populares' en torno al asunto, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya apoyado que las menores puedan interrumpir su embarazo de forma voluntaria sin el conocimiento de sus padres.
Feijóo, que ha subrayado que la discusión sobre el aborto tiene tintes "morales, religiosos, éticos, filosóficos y existenciales", ha admitido en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, que no todo el PP mantiene la misma posición sobre la interrupción voluntaria del embarazo, reconociendo la existencia de "distintas posiciones personales" y "sensibilidades".
En esta línea, ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy modificó la legislación de 2010 para añadir el consentimiento paterno para las menores de 16 y 17 años y ha recalcado que esa legislación señala que, en el caso de que haya discrepancias entre la menor y los padres, ha de decidir el juzgado de familia. "Cuando haya una discusión se aplique el Código Civil", ha resumido el líder 'popular'.
Feijóo no se ha mostrado partidario de derogar la ley del aborto, aunque ha defendido que "lo lógico" es que el PSOE negocie con el PP también en este asunto. De todas formas, se ha referido al recurso de inconstitucionalidad interpuesto ante el Tribunal Constitucional para volver a la ley de supuestos de 1985, que doce años después aún no ha sido resuelto, y ha señalado que "parece razonable" que los 'populares' esperen a la resolución.