MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afeado este martes al PSOE y Unidas Podemos que no rompan el Gobierno de coalición que comparten tras el cruce de acusaciones entre ambas formaciones a raíz del debate sobre la toma en consideración de la reforma socialista de la ley del 'solo sí es sí'.
En este sentido, Feijóo ha señalado que los españoles no tienen "por qué pagar" que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "se quiera mantener en la silla" pese a las discrepancias. "Un partido del Gobierno llamando "irresponsables" e "impresentables" a sus socios, pero ninguno se plantea romper la coalición", ha criticado el líder del PP en un mensaje publicado en redes sociales, recogido por Europa Press.
En concreto, el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha tachado de "irresponsable e impresentable" la posición de Unidas Podemos en contra de la reforma y ha llegado a señalar que, con los argumentos esgrimidos desde la tribuna del hemiciclo, su socio de Gobierno ha demostrado estar "fuera de la realidad".
Previamente, la secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, encargada de defender en la tribuna la propuesta socialista de reforma de la ley, criticó a Unidas Podemos por no haber hecho "propuestas para mejorar la ley". "Estamos cansados de sus peroratas", señaló.
Por su parte, la diputada de Podemos Lucía Muñoz Dalda ha tildado la actitud del principal partido en el Gobierno como una "traición al feminismo" y ha lamentado el "aplauso de la vergüenza" conseguido por el PSOE este martes "aliándose con PP y Vox" para sacar adelante esta reforma "y volver al Código Penal de la Manada".
La diputada ha explicado que su grupo está dispuesto "a admitir cambios" y en concreto "a subir las penas" aunque no quieran "una ley punitivista", pero ha aclarado que lo que "no va a permitir es que se saque el consentimiento del centro de la ley".