SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado la presencia en Santiago de la presidenta de Nuevas Generaciones en España, Beatriz Jurado, que es andaluza, para referirse a la polémica que suscitaron unas declaraciones suyas en esa autonomía en las que aseguró que "la Transición española se completará cuando en Andalucía gobierne un partido distinto al que ha gobernado siempre".
Por ello, Feijóo le ha pedido a Beatriz Jurado: "Diles a los políticos de Andalucía que tengan mejor humor, que no tengan tan mal carácter", una petición que ha levantado las risas de los asistentes en Compostela al IX Congreso de Novas Xeracións en el que ha sido elegido Diego Gago Bugarín como nuevo presidente de la organización juvenil en Galicia.
"Que se puede ir por allí (Andalucía), que se puede, hombre, que no pasa nada por decir que yo nunca seré presidente del Gobierno si pierdo las elecciones", ha afirmado Feijóo. "Que no pasa nada por decir que no sería en ningún caso presidente de la Xunta si el líder de la oposición tiene más votos que yo y no pasa nada por decir que el Partido Popular en Andalucía ha ganado las elecciones generales, las autonómicas y las municipales", ha exclamado.
En su momento, las declaraciones de Feijóo provocaron que la dirección del PSOE-A lamentase que el presidente de la Xunta fuese a Andalucía a "insultar" y le exigió respeto hacia esa tierra y la voluntad democrática que los andaluces expresaron en las urnas en las pasadas elecciones autonómicas.
Por su parte, Beatriz Jurado ha subrayado este sábado que en Andalucía se tiene "gran admiración" por Feijóo "donde se le quiere mucho", pues lo consideran ejemplo de que "con cabeza y corazón" se pueden ganar las elecciones.
"Nunca nos cansaremos de defender la unidad y el patriotismo que es lo que este país necesita ahora y siempre", ha reivindicado asimismo Beatriz Jurado en su intervención.