MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El líder del PPdeG y candidato a las próximas autonómicas gallegas, Alberto Núñez Feijóo, criticó hoy que el Partido Socialista "esté pidiendo" a sus afiliados que actúen como observadores en las próximas elecciones autonómicas, y destacó la contradicción que a su juicio supone que lo hagan para garantizar la "imparcialidad" y la "objetividad" de los comicios.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, el 'popular' gallego afirmó que el PSOE está pidiendo a personas de sus sedes locales que vigilen la imparcialidad del transcurso de las elecciones en las mesas electorales del próximo uno de marzo. "Cuando estos vigilantes tienen que ser personas independientes de todos los partidos políticos", exclamó, después de que la Xunta haya abierto una investigación sobre este asunto.
En este sentido, Feijóo concluyó que "lamentablemente" en los últimos cuatro años, Galicia no ha vivido la "objetividad y modestia en el ejercicio de las funciones públicas y del gasto público".
En cuanto al "derroche" denunciado por el PP de Galicia en las reformas realizadas por la Xunta en los últimos tiempos, Feijóo subrayó que el PP estuvo gobernando durante 16 años "sin necesidad de hacer tales inversiones". "La falta de ética en la inversión pública es alarmante", aseveró.
Así, el candidato 'popular' aseguró que si el estuviera en la posición de presidente de la Xunta, cesaría al conselleiro de Presidencia por haberle ocultado los datos o no se presentaría a las elecciones en el caso de conocerlos.
MAYORÍA ABSOLUTA DEL PPdeG, "POSIBLE"
Por otro lado, Feijóo criticó también la falta de trasparencia que supone que el PSOE no se haya mostrado favorable a que los emigrantes gallegos enseñen una acreditación, el DNI o pasaporte, como documento acreditativo para votar en las elecciones autonómicas. "Cuando a un partido no le interesa esta falta de trasparencia imagínese lo que se puede pensar", manifestó.
"Sorprendentemente, el PSOE recurre la decisión de la Junta Electoral que nos da la razón, y sorprendentemente el PSOE está diciendo que nosotros no queremos que voten los inmigrantes", agregó.
En cuanto al voto emigrante, un 15% del censo total de gallegos, 333.000 personas con derecho a voto, Feijóo recordó que en las pasadas elecciones éste fue decisivo para que su partido no consiguiera la mayoría electoral. "Si el PP hubiera mantenido la tendencia del voto en el exterior hubiéramos conseguido la mayoría absoluta", recordó.
Finalmente, y en referencia a conseguir este resultado, Feijóo afirmó que "la mayoría absoluta del PP en Galicia es posible", es más, aseguró que considera que existen "un poco más de posibilidades para conseguir la mayoría absoluta" que hace cuatro años.