SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha censurado este miércoles el silencio del jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, y del PSOE tras los ataques de Podemos al expresidente del Gobierno Felipe González. A su entender, "el que calla, otorga".
Así se ha pronunciado Feijóo en una rueda de prensa en Santa Cruz de Tenerife junto al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en el marco de su ronda de contactos para la investidura, en referencia a declaraciones como las del ex líder de Podemos Pablo Iglesias acusando a González de ser responsable de "los mayores crímenes que puede cometer un Estado", refiriéndose al "terrorismo".
Feijóo ha afirmado que el PSOE que conocían "ha dejado paso a un partido de Sánchez", "controlado" por el jefe del Ejecutivo en funciones. Así, ha tildado de "sorprendente" que Podemos, uno de los "aliados" del PSOE, "califique al presidente del gobierno Felipe González como un criminal de Estado" y el PSOE "se calle".
A su entender, que cargos de Podemos "señalen" a Felipe González como "un criminal de Estado es ya la absoluta falta de dignidad del partido de Sánchez". Según ha añadido, si eso ocurre siendo él presidente del Gobierno "ni la señora Díaz podría formar parte" del Gobierno tras viajar a Bruselas para "intentar negociar" la investidura con "alguien perseguido por la Justicia" ni tampoco un partido que se dirige de esa forma a un expresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE.
Feijóo ha señalado que el PSOE todavía tiene "tiempo de rectificar" pero ha insistido en que él no comparte esas "calificaciones" de Podemos hacia Felipe González. "No lo puedo aceptar y por lo tanto lo denuncio y lamento que el secretario general del Partido Socialista se calle, porque el que calla otorga", ha finalizado.