Dice que "huele a cambio" en Alcorcón, en un acto junto al secretario general del PP de Madrid y el candidato a la Alcaldía
MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este martes a actuar contra la inseguridad ciudadana y la ocupación ilegal de viviendas si llega al Palacio de la Moncloa durante una visita al municipio de Alcorcón que, según ha dicho, sufre esos problemas.
"Es evidente que lo primero que tiene que garantizar el Gobierno es seguridad y cumplimiento a las leyes. El Gobierno no puede favorecer la ocupación ilegal de las viviendas, al contrario, tiene que comprometer que en 24 horas una persona que ha ocupado ilegalmente una vivienda tiene que abandonarla en beneficio de su propietario", ha declarado.
Así se ha pronunciado tras visitar el mercadillo de Alcorcón, en un acto junto al secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y el candidato del PP a la Alcaldía de esta localidad madrileña, Antonio González Terol. También ha asistido el consejero madrileño de Transportes y exalcalde de Alcorcón entre 2011 y 2019, David Pérez.
EL PP SERÁ "IMPLACABLE" CONTRA LOS QUE INCUMPLEN LA LEY
Feijóo ha indicado que en el recorrido que ha hecho en la calle ha oído "los problemas de seguridad" que afectan a Alcorcón, con "robos, ocupaciones ilegales de vivienda y asaltos a bares y establecimientos.
En este punto, se ha "comprometido" a defender esa seguridad y actuar contra la 'okupación'. "No solamente me comprometo a ello, sino que está presentada nuestra propuesta de ley en el Congreso de los Diputados", ha afirmado, en alusión a la propuesta que el Grupo Popular ha registrado en el Congreso para promover un desalojo 'exprés' en 24 horas.
El líder del PP ha instado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a que garantice la seguridad y no favorezca la okupación de viviendas con su nueva Ley sino que atienda a esa propuesta del PP para que los okupas sean desalojados en 24 horas. "Vamos a ser implacables con aquellos que no quieren convivir e incumplen las leyes", ha resaltado.
Además, Feijóo ha criticado que el Ayuntamiento de Alcorcón esté "endeudado" y deba "mucho dinero" a pesar de que "no ha bajado los impuestos sino que los ha incrementado". Frente a eso, ha dicho que el candidato del PP plantea lo contrario, rebajar impuestos, bajar las deudas e invertir para "dignificar las instalaciones del ayuntamiento", así como ayudar a las familias vulnerables.
Feijóo se ha mostrado convencido de que Alcorcón "necesita el cambio". "El cambio se huele en la calle, el cambio lo notamos en la calle. Cuando vas a un lugar, a cualquier lugar de España, notas si vas a ganar o vas a perder. Y yo lo que he notado hoy aquí es que vamos a ganar. Vamos a ganar", ha proclamado, cosechando un aplauso de los asistentes.
Además, ha destacado la trayectoria política del candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, Antonio González Terol, su experiencia de gestión y ha afirmado que su proyecto es "garantía de cambio". "No viene a aprender sino a servir y a comprometerse con esta ciudad", ha manifestado.
TEROL HABLA DE UN ALCORCÓN EN "BLANCO Y NEGRO"
Por su parte, González Terol ha afirmado que Alcorcón hoy "escribe sus páginas en blanco y negro" y es una ciudad insegura. "Alcorcón se merece más", ha proclamado, para añadir que el "color" va a volver a este municipio con el PP. Además, ha agradecido a Feijóo su presencia y ha dicho que "puede pisar las calles, no como otros", en alusión a Pedro Sánchez.
Previamente, el secretario general del PP de Madrid ha señalado que el PP tiene un proyecto para Alcorcón con el objetivo de conseguir ese "cambio tan importante" en este municipio, ahora en manos de los socialistas. "La izquierda madrileña se ha quedado en las cuevas de Altamira", ha resaltado.