BARCELONA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado este lunes su esperanza de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, forme un gobierno "en el que se excluyan los extremos", tras las elecciones legislativas francesas, en las que ha ganado el Nuevo Frente Popular.
"Los extremos no resuelven problemas y, por tanto, espero que el señor Macron tenga la posibilidad de conformar un gobierno en el que se excluyan los extremos tanto de un lado como del otro", ha asegurado en una rueda de prensa en el Parlament después de reunirse con diputados del grupo parlamentario en Cataluña y miembros de la dirección del partido y direcciones provinciales.
El presidente del PP ha lamentado el mal resultado de Les Républicains y ha considerado que "habrá que reconstruir" el partido para que, textualmente, al igual que en Polonia, Alemania y en España, el PP sea la primera fuerza política.
"Los extremos de un lado del otro no forman parte de las prioridades que necesita Europa para resolver sus problemas, que son muchos", ha añadido Feijóo tras ser preguntado por los resultados en las elecciones en Francia.
La coalición de izquierda Nuevo Frente Popular ha logrado entre 180 y 215 escaños en la Asamblea Nacional tras la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas celebradas este domingo, con lo que evita una mayoría del partido de extrema derecha Agrupación Nacional, que logra entre 120 y 150 asientos y queda así en tercera posición, según la proyección publicada por las cadenas TF1 y LCI.