O PORRIÑO (PONTEVEDRA), 29 (EUROPA PRESS)
El presidente del PPdeG y candidato a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este lunes que "es evidente que no hay justificación, ni objetiva ni subjetiva, para que España siga sin gobierno", tras el pacto de investidura entre PP y Ciudadanos, y ha reclamado al PSOE que tenga "un mínimo de generosidad" y que "deje de bloquear su país".
En declaraciones a los medios antes de participar en un encuentro con ciudadanos en O Porriño (Pontevedra), en el marco de su gira por diferentes municipios gallegos, el presidente de los populares de Galicia ha calificado el acuerdo entre PP y C's como un "punto de encuentro", y ha recordado que suma más votos (con el apoyo de Coalición Canaria) de los que tuvo el socialista Zapatero en su última investidura.
Según Feijóo, con esos 170 votos "lo lógico es que hubiese gobierno, y que las fuerzas de la oposición no lo impidiesen", pero ha reconocido que, a falta de esos "6 ó 7 votos" para la mayoría absoluta, "es necesario ya no una gran generosidad, sino un mínimo de generosidad por parte del PSOE, que deje de bloquear su país y vetar al gobierno de su país".
"La esperanza no la vamos a perder, pero las manifestaciones del PSOE no invitan a esa esperanza", ha apuntado Núñez Feijóo, quien ha insistido en pedir a los socialistas que "no vuelvan a 'gripar' el motor de España". "La inmensa mayoría de españoles quieren que el gobierno arranque (...), que podamos tener un gobierno, no pedimos mucho más", ha reiterado.